sábado, 17 de marzo de 2012


El ballet clásico
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Ballet/5240.html  de esta página se hizo un resumen de la historia además de previos conocimientos sobre el tema.
El ballet fue creado en Italia en el siglo XVII, pero fue en sigo XVIII en París, Francia, cuando se fundó la primer academia de danza, gracias al rey Luis XIV (quien reinaba en ese tiempo) el cual era un gran bailarín, junto con sus cortesanos que también se hicieron profesionales en esta técnica; y por este motivo el lenguaje original del ballet sigue siendo en francés.
Para muchas personas era una danza mágica ya que los espectadores se impresionaban de sus gestos tan finos, armoniosos y coordinados. Además los bailarines parecían volar en la búsqueda por la belleza de los movimientos, también quedaban cautivados al verlos capaces de girar y de saltar tantas veces y tan rápidamente en las puntas de los pies, incluso los escenarios son decorados de una forma asombrosa.
Y así esta arte escénica considerada la más elegante fue evolucionando  hasta los días de hoy; aunque en los países les asignen diferentes nombres, los movimientos siguen siendo los mismos.
Sus obras más conocidas e importantes son:
El lago de los cisnes, la bella durmiente y cascanueces con la música dePiotr llichi Tchaikovski el coreógrafo marius petipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario